Miércoles 19 Diciembre 2018

Pedidos

 

Cesta compra

 

Acceso usuario

 

 

 

Judo (Laura Martínez, otra crack sobre el tatami de judo)

La madrileña de 18 años fue la mejor Promesa para la RFEJYDA. Ganó el Nacional absoluto y las platas júnior en el Europeo y el Mundial. Es el futuro.

Con 18 años, la madrileña Laura Martínez ha ganado en 2017 el campeonato de España absoluto (-48 kg), la plata en el Europeo júnior y también la del Mundial de su categoría en Zagreb. Por eso, la Federación Española le entregó el Premio Promesa en su gala anual.

A las órdenes de Javi Fernández, Laura pisa el tatami con seguridad. "Me quedé con la espinita del oro en Zagreb, pero no deja de ser un gran resultado", apuntó una competidora que este año ha sido incluida en la relación de 22 deportistas menores de 23 años que recibirán las Becas Podium de Telefónica en 2018. Una ayuda destinada a sufragar su desarrollo de cara a citas olímpicas futuras. Y Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, aunque quizá le pille pronto salir con opciones en la cuna del judo.

Laura, que quiere ser fisioterapeuta en el futuro, se ha fijado como meta "una medalla olímpica". María Bernabéu se quedó a las puertas en Río 2016. Y el judo anda necesitado de ellas. Las últimas fueron las de Isabel Fernández en Sydney 2000. Ya toca que alguien tome su relevo. Y el de Miriam Blasco, Yolanda Soler o Almudena Muñoz.